John Zachary DeLorean, creador del Pontiac GTO y Fundador de DeLorean Motor Co., Pudo llegar a ser el presidente más joven de la historia de GM, pero renunció para crear su propio auto.
DeLorean DMC 12 es el proyecto finalizado de la compañía en 1979, American Express encargó dos DMC 12 con la carrocería bañada en oro 24 kilates para un catálogo navideño de ese mismo año.
Pero no fue hasta en abril de 1981 q el modelo hace su debut en EUA, enviándose 500 autos.
La compañía se vino abajo en 1982. El lavado de dinero en la q se vió involucrado John y Collin Chapman (de Lotus) fue la principal causa.
John declaró q fue una "opereta" del gobierno americano.
En 1984 fue absuelto por un juez federal quien dictaminó que la operación del FBI había sido una trampa (tambien se dice q era una trampa para atrapar un narco llamado William Hetrick). Al año siguiente el gran jurado lo procesó por evasión de impuestos y fraude contra los inversionistas de DMC.
La compañia Consolidated compró los inventarios de los DMC 12 q quedaban y q faltaban por terminar de armar, mudando todo hacia los EUA.
Entre 1981 y 1983, se hicieron 8.583 DMC 12 en total. De estos, actualmente siguen funcionando menos de 6000 vehículos.
Motor: un Renault PRV-6 de 2.8 litros (tendría un motor Porsche si no fuera por 4 años de desarrollo)
Diseño: por Giugiaro de Italdesign
Hoy "DeLorean Motor Company" se encuentra en los Estados Unidos, vendiendo repuestos y accesorios, y presta asesoramiento a toda persona q kiera restaurar un DMC 12.
John DeLorean nunca fue condenado, pero debió reembolsar y compensar a acreedores e inversores, luego declarado en bancarrota en 1999. Sin embargo, todavía tiene en mente retomar la venta de nuevos DMC en el futuro.
Hoy tiene una compañía q fabrica relojes y anteojos, "DeLorean Time".
Hace un par de días compré un Impala SS '96 pequeño y tenían el DeLorean en escala 1/18...Bellísimo y no es tan caro, mi próxima compra, jeje
Puedes conseguirlo en una tienda de hobbies y lo encargas, sino por http://www.scalecars.com/
Saludos desde Caracas, Venezuela!